Rita Martín justica la campaña como ''inversión''

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, justificó el gasto de la campaña 'Compartimos nuestra fortuna', cifrado en siete millones de euros, al afirmar que hay que verla como “una inversión y no como un gasto”. “No trabajamos por impulsos, sino que es una valentía por parte del Gobierno canario aprovechar la crisis para cambiar el modelo turístico, y en esta estrategia se posiciona a las Islas como lugar ideal para combatir el winter blues, o melancolía del invierno por falta de luz”, dijo.

De los siete millones de euros que se invertirán en la campaña completa, que se pondrá en marcha del 9 de noviembre al 15 de diciembre en 15 países europeos,.la consejera de Turismo espera que redunden en un mejor conocimiento de la marca Islas Canarias en Europa, lo que unido a una mayor conectividad, es decir a un aumento de la capacidad aérea significa “un respiro para el sector”, indicó Rita Martín, quien reconoció que persistirán “ciertas dificultades” en el sector a lo largo de 2010.

Así, la responsable de turismo regional sostuvo la necesidad de rehabilitar espacios públicos deteriorados u obsoletos, al igual que la planta alojativa que, junto a la protección de espacios rústicos, “nos permita ofrecer un destino más atractivo, en especial, para británicos, alemanes y países nórdicos”.

No obstante, Rita Martín rechazó que los recortes que se llevarán a cabo en Educación y Sanidad en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2010 estén ligados a las inversiones realizadas por Turismo con los presupuestos del año anterior, como ha sido el caso de esta campaña. Es más, aseguró que del turismo siguen viviendo 320.000 personas en el Archipiélago.

Fuera melancolía

Con el inicio de la segunda fase de la campaña denominada Say no to winter blues, la consejería de Turismo pretende que las Islas Canarias sean el destino por excelencia para los países europeos, en los que desde ayer, fecha en la que comenzó el horario de invierno, existen pocas horas de luz a lo largo del día, lo que incide en la salud de sus habitantes.

Así, un amoroso y peludo oso blanco se pasea por las playas para demostrar que existe otra forma de pasar el duro invierno, más cómoda y calentita, a lo largo del espot publicitario de 45 y 20 segundos, respectivamente.

En este contexto, la campaña pretende ejercer notoriedad en toda Europa, indicó por su parte el director de la agencia publicitaria DDB, Ángel Prieto, quien remarcó la necesidad de que el archipiélago canario se posicione como el mejor destino de invierno para Europa.

Esta apuesta se apoyará en estrategias web 2.0 como instrumento clave para llegar al consumidor que usa este medio como punto de información a la hora de escoger un destino turístico, aunque tampoco se excluyen los medios convencionales como prensa, radio televisión.

Además, se llevarán a cabo nuevas misiones en Inglaterra, Alemania, Suecia y Dinamarca con el fin de seguir buscando embajadores en dichos países, quienes visitarán las islas canarias por espacio de una semana para convertirse a su vez en embajadores en estos mercados claves.

Además, Rita Martín adelantó su presencia en la ya tradicional World Trade Market de Londres, una de las ferias más importantes de turismo en Europa.

Balance de Islandia

Por otro lado, Yolanda Perdomo, quien acompañó a la consejera en rueda de prensa, consideró que los cien embajadores canarios que visitaron la semana pasada la isla de Islandia para difundir las bondades del Archipiélago y convencer a los europeos para que nos conozcan, ya están teniendo sus primeras repercusiones con 46 millones de impactos en internet, aunque aún no se han contabilizado los impactos de la campaña en los medios tradicionales.

“Islandia ha sido nuestro primer trampolín en Europa”, señaló, y ahora ´los voluntarios están haciendo posible que sea noticia en el resto de Europa“. Además, estas acciones han sido recogidas por Tele 5, Televisión Española y Antena 3.

Etiquetas
stats