La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rita Martín pedirá a los operadores turísticos que no haya reducción de vuelos a Canarias

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, dijo este lunes que representantes de su departamento se reunirán con los de los grandes operadores turísticos para evitar que a partir de Semana Santa se reduzca el número de vuelos a las islas.

Rita Martín hizo este anunció al termino de una reunión en la que las patronales turísticas de las islas plantearon al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, su preocupación por el anuncio hecho por los grandes operadores turísticos respecto a la reducción del número de vuelos.

El presidente de la patronal turística de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel, José Fernando Cabrera, explicó que las primeras reuniones serán los representantes de Tuy y Thomas Cook, y opinó que los encuentros deben producirse a ser posible en diciembre, o como muy tarde en enero.

José Fernando Cabrera declaró que para evitar la reducción de vuelos a Canarias se podría proponer a los operadores turísticos apoyo en sus promociones y en las ventas.

Expresó la preocupación del sector por los recortes de vuelos anunciados por los operadores turísticos a partir de Semana Santa y recordó que viajar a Canarias casi sólo es posible en avión, por lo que las consecuencias de una reducción de viajes serían muy malas para el Archipiélago canario.

Con el anuncio hecho por los operadores turísticos algunos destinos podrían perder hasta el 25% de los vuelos, indicó José Fernando Cabrera, quien añadió que se intentará que a Canarias se mantengan todos los vuelos.

Etiquetas
stats