Rita Martín está satisfecha con las cifras de Turismo

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha afirmado la mañana de este martes que “Canarias lidera el sector en España y tiene un turismo estable” al conocer que, durante el pasado mes, las Islas fueron el destino español preferido en apartamentos, con más de tres millones de pernoctaciones de turistas, según el Insituto Nacional de Estadística.

Martín reconoció que “viene un año complicado, pero el destino - Canarias - resiste bastante bien con respecto a otros, pese a los problemas económicos de países emisores como Alemania o Reino Unido”.

La consejera reiteró que mantiene un “moderado optimismo” con respecto a la evolución del sector durante 2009 y que trabajará con los profesionales turísticos en busca del “consenso y la coordinación” para dejar atrás los peores momentos de la crisis económica.

En este sentido, Martín anunció que su departamento mantiene la campaña Estadios de la Felicidad que promocionará a las Islas en los campos del Arsenal londinense, del Bayern Munich y del Real Madrid y que sólo se modificará en función de la “conectividad aérea” de esas ciudades con las Islas.

Etiquetas
stats