Riu estudiará “al detalle” la decisión del Gobierno sobre el Oasis

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La cadena hotelera RIU “muestra mucha cautela” ante la decisión adoptada este viernes por el Gobierno canario en torno a la nueva planificación urbanística que afectará al área del Oasis de Maspalomas.

La compañía ha manifestado en un comunicado que “por desconocer el alcance que supone trasladar las competencias urbanísticas a la Consejería de Política Territorial y cómo afectará esto a los futuros planes de renovación en la zona” opta por no emitir aún una valoración de este acuerdo.

“La hotelera no puede más que estudiar al detalle la resolución antes de emitir ninguna valoración”, agrega la nota.

En cualquier caso, para RIU “ha primado el sentido común al considerar inadecuado e inviable el BIC del Oasis en categoría de Sitio Histórico, tal y como lo había planteado el Cabildo de Gran Canaria”.

Así, la cadena destaca que el Gobierno canario “ha coincidido” con esta empresa “al considerar que el BIC carecía del fundamento jurídico que lo sustentase”.

Además, ha informado de que, “de momento, el hotel Riu Palace Oasis seguirá operando como hotel de 4 estrellas y con programa Todo Incluido, lo que garantiza la actividad y los empleos de sus trabajadores”

Etiquetas
stats