La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Rivero amenaza con subir los impuestos del tabaco

El presidente canario, Paulino Rivero, ha enviado una carta al embajador de Japón en España para expresarle su preocupación ante la situación de la tabaquera Tacisa, propiedad de la multinacional nipona JTI, y ha advertido de que su Gobierno “apoya a muerte” a la plantilla de dicha empresa.

Así lo anunció el jefe del Ejecutivo regional en declaraciones a la emisora tinerfeña Radio El Día, en donde aseguró que el Gobierno canario utilizará todos los instrumentos que estén en su mano para que se conserven los puestos de trabajo de la tabaquera.

Si no es así, añadió Rivero, el Ejecutivo actuará sobre los impuestos que afectan al sector tabaquero porque también están dispuestos “a jugar todas las cartas”.

“Estamos codo con codo con el comité de empresa y seguimos de cerca los acontecimientos”, agregó el presidente canario.

También dijo Rivero que lo que más le preocupa en estos momentos es el paro en las Islas y señaló que en 2009 seguirá desarrollando la estrategia de empleo de Canarias, que tiene como eje central el dar prioridad en los puestos de trabajo a los residentes en las islas.

Este objetivo “tan polémico y atacado” siempre lo ha tenido “claro” el presidente canario, quien también anunció medidas para proteger el tejido productivo de las Islas, de forma que los proyectos que pueda hacer una pequeña o mediana empresa canaria “no los haga una empresa de fuera”, y confió en que 2009 sea un año de recuperación y de nuevas oportunidades.

Etiquetas
stats