Rivero anuncia un impuesto en favor del vino canario

Europa Press

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado este sábado que el Ejecutivo autonómico va a crear un nuevo impuesto el próximo año para proteger a los vinos del archipiélago.

Así lo ha indicado durante el acto de entrega de los premios de las XVIII Jornadas de la Viña y el Vino de San Martín, que se ha celebrado en el Centro Cultural de Los Canarios, en Fuencaliente, y que también ha contado con la presencia de la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño.

En su intervención, Paulino Rivero destacó que los vinos de Canarias “han conquistado a lo largo de la historia a los países europeos gracias a su buena calidad”, y añadió que con el fin de seguir apostando por este producto y dada su proyección internacional, “queremos protegerlos a través de un nuevo impuesto que vamos a poner el año que viene para proteger la cosecha local”, anunció.

La presidenta del Cabildo, por su parte, felicitó también a los agricultores, ya que “sin su esfuerzo los vinos de La Palma no cosecharían tantos premios a nivel internacional”, y adelantó que desde el Cabildo están trabajando para vincular el vino con el turismo a través de unas rutas etnoturísticas que comenzarán el año que viene.

En el acto se hizo entrega de los premios a los ganadores de los concursos de las XVIII Jornadas. En este sentido, el alcalde del municipio, Gregorio Alonso, aprovechó para felicitar al Consejo Regulador por su 20 aniversario y destacó la importancia de que su sede se encuentre en la localidad, ya que Fuencaliente es “una tierra de vinos y volcanes”.

A continuación tuvo lugar el ritual de la jura de la pipa, donde el cura bendijo el vino y se abrió la primera pipa de la cosecha para seguidamente degustar una comida típica de estas fechas.

Etiquetas
stats