Rivero asegura que el Gobierno canario lucha contra el paro

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo este miércoles en el Parlamento regional que se están impulsando medidas para mejorar el empleo en el Archipiélago y se prioriza el trabajo “para las personas que viven aquí”.

Rivero respondió así a una pregunta del diputado Manuel Marcos Pérez Hernández, del Grupo Socialista, que acusó al Ejecutivo de no hacer nada en cuanto a medidas de empleo, y recordó que en los recién aprobados Presupuestos de Canarias, se ha disminuido un 12% el dinero destinado a empleo.

También criticó al Gobierno canario cuando dijo que el empleo en Canarias es uno de los más elevados del Estado, que se destruye más trabajo en el Archipiélago que en otras regiones y que “los planes del Gobierno son sólo virtuales”.

Pérez añadió que en Canarias el 19% de la población está bajo el umbral de la pobreza y que un 9% de las familias del Archipiélago tienen todos los miembros en el paro, entre otras cuestiones.

El presidente aseguró que “estamos trabajando ahora más que nunca e impulsando medidas de ese plan de empleo” y mencionó el pago de la cuota del 100% a las empresas que contraten jóvenes salidos de la universidad así como los planes insulares adaptados a cada isla, entre otros ejemplos.

Rivero rechazó las críticas de los socialistas y matizó que “este Gobierno hace por el paro más que cualquier otro”.

Etiquetas
stats