Rivero asegura que el plan de empleo para canarios avanzará ''sí o sí''

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró este jueves que el plan de empleo para los residentes canarios se va a poner en marcha “sí o sí”, pese a las reticencias de los agentes sociales.

“Nos gustaría que fuera un pacto con los agentes sociales, pero el pacto lo vamos a hacer con los que no tienen trabajo”, dijo Rivero al ser preguntado por la oposición de empresarios y sindicatos a los planes del Gobierno en el consejo de formación del Servicio Canario de Empleo.

Si además se consigue “sumar a los agentes sociales, bienvenido sea”, pero “lo importante es la gente, los que no tienen trabajo, con esos queremos comprometernos”, manifestó Paulino Rivero.

No obstante, reiteró que el Gobierno canario hará un esfuerzo de consenso con empresarios y sindicatos, “pero nadie va a parar el plan de empleo para la gente que vive en Canarias y no tiene trabajo”.

“Rechazo” de los agentes sociales

El secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, señaló este jueves que los agentes sociales “han rechazado” unánimemente el plan de empleo del Gobierno de Canarias, y subrayó que “es la primera vez que esto pasa”.

Este Gobierno “es rechazado” no sólo por la calle, dijo en alusión a la baja valoración del Ejecutivo en una encuesta del Consejo Económico y Social, sino también por los empresarios y sindicatos, que “han desautorizado por unanimidad y por completo” su plan de empleo en el seno del consejo de formación del Servicio Canario de Empleo.

Recordó que en Canarias la tasa de desempleo es del 11,7%, mientras que el Gobierno central ha conseguido rebajar el paro en el conjunto del país al 8% con la creación de tres millones de puestos de trabajo en cuatro años.

Esa reducción del desempleo en España se ha conseguido “con acuerdo social, con concertación con empresarios y trabajadores, sin recortar derechos y sin decretazos”, afirmó López Aguilar.

Contrapuso ese clima de acuerdo con la “preocupante” situación de Canarias, donde sindicatos y empresarios se oponen a los planes de empleo del Gobierno regional.

Los canarios “tienen un Gobierno que no querían, que produce malestar y rechazo en la sociedad”, porque CC y PP “están ocupando el banco azul sirviendo sólo a sus propios intereses”, dijo.

Etiquetas
stats