La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Rivero se congratula del avance “esperanzador” que registra la caída del paro

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente canario, Paulino Rivero, se ha congratulado este martes del avance “esperanzador” que registra la caída del paro en el archipiélago. Tras conocerse que el número de parados se redujo en 1.754 personas en agosto en Canarias respecto al mes de julio, un 0,65%, con lo que la cifra total de los registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se situó en 266.668, Rivero ha destacado también el descenso interanual que registra este indicador.

Así, ha subrayado que esta caída ha sido significativamente mayor en Canarias en comparación al mes de agosto de 2013, al alcanzar la cifra de 19.413 desempleados menos, que suponen una bajada del 6,79 %, conforme a las estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Para el presidente del Ejecutivo regional, a esta “esperanzadora evolución”, se suma la que reflejan las afiliaciones a la Seguridad Social.

Rivero ha recalcado que el principal objetivo del Gobierno que preside es “ayudar al crecimiento económico y generar certidumbres” tanto a trabajadores como a desempleados.

Etiquetas
stats