Rivero invita al diálogo con los touroperadores

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha admitido este martes que sería una “mala noticia” si finalmente las compañías aéreas incrementan sus precios a consecuencia de la subida del coste del barril del petróleo aunque insistió en que habrá que esperar.

Rivero puntualizó que con los conflictos de Túnez y Egipto no se pueden “lanzar las campanas al vuelo”, ya que si por una parte Canarias “va a mejorar de una forma importantísima su ocupación turística” que atribuyó a la bonificación de las tasas aéreas especialmente, así como incrementar su ocupación turística de “forma espectacular”, las perturbaciones además de reforzar la llegada de visitantes, también produce un “incremento de los precios de combustible”.

“Estas cosas no son al 100 por 100 buenas nunca. Estamos en un mundo muy competitivo; cada vez que escasea un producto tan esencial como es el petróleo, y en este caso debido a las perturbaciones que existe en estos países, se nota en los mercados”, apostilló en declaraciones a los medios antes de un acto.

Por ello, insistió en que sería una “mala noticia” que subiera el transporte en Canarias, ya que para el Archipiélago la accesibilidad “es lo más importante, la mejora de la conectividad”. Añadió que habrá que esperar porque “de momento no hay confirmación” aunque admitió que la tendencia “es que si sigue incrementando el precio del barril, al final va a tener repercusión en el transporte y eso no es nada bueno”.

“Todo lo que signifique incremento de los precios del transporte es un handicap para luchar contra nuestro aislamiento”, reiteró.

Petición de diálogo

Por otro lado, cuestionado por la opinión que le merece que los touroperadores negociaran con los hoteleros canarios para que se bajaran los precios con el fin de equipararlos a los de Egipto y Túnez, el presidente canario abogó por el diálogo y por “buscar puntos razonables” de acuerdo para aprovechar esta “inercia positiva”, ya que consideró que “no son momentos de diferencias ni de escenificar confrontación”.

Rivero recordó que hace un año había preocupación porque no venían turistas, con un descenso que se percibió en ocupación, economía y empleo, por ello dijo que ahora hay estar “satisfecho”, ya que Canarias “se ha colocado líder de nuevo en la llegada de turismo extranjero”.

Además, apuntó que las expectativas para 2011 son “muy buenas, la tendencia de desempleo en Canarias es mejor que en España, el crecimiento económico previsto en Canarias para 2011 va a ser mejor que en España”.

Etiquetas
stats