Rivero asegura que el 34% de los créditos para rehabilitación se han suscrito en Gran Canaria

Maspalomas.

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha asegurado que el mayor número de créditos bancarios suscritos en las Islas para llevar a cabo proyectos de rehabilitación, concretamente el 34,9%, lo han sido en Gran Canaria.

El presidente, que ha contestado varias preguntas en la sesión de control referidas a la polémica Ley de Renovación y Modernización Turística que cuestiona el Cabildo de Gran Canaria y Nueva Canarias (NC), ha dicho que después de los empresarios grancanarios, han sido los tinerfeños (28,6%) quienes más financiación han suscrito.

Rivero, como hace una semana hizo el consejero de Economía y Hacienda, Javier González Ortiz, ha asegurado que “ya se ha suscrito el 80%” de los 1.825 millones de euros que los diez bancos con presencia en las Islas se comprometieron a destinar en los acuerdos suscritos con el Gobierno regional a finales de 2013.

7.500 puestos de trabajo

“Han sido un total de 8.907 operaciones que, con las obras ya iniciadas, supondrán 7.500 puestos de trabajo en las Islas”, ha asegurado el presidente.

Tras Gran Canaria y Tenerife, las islas que más han conseguido créditos bancarios para rehabilitar y renovar instalaciones turísticas han sido Fuerteventura (17,4%), Lanzarote (17,2%) y La Palma (1,9%).

Rivero también ha asegurado al portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Grupo Mixto, Román Rodríguez, que “antes de qu termine septiembre, el Gobierno remitirá a la Cámara una primera evaluación” de la polémica Ley.

De esta manera, se podrá comprobar si la misma debe ser reformulada, como pide el Cabildo grancanario y parte de la patronal, o se mantiene en los términos aprobados por los partidos que sustentan al Gobierno.

Etiquetas
stats