Rivero saca pecho ante el descenso del paro

Efe

El presidente canario, Paulino Rivero, ha afirmado que la reducción del desempleo en las islas confirman que “las recetas canarias ante la crisis empiezan a dar sus frutos” y ha añadido “sin triunfalismos” que la recuperación, aunque “tímida”, ya “no debe tener vuelta atrás”.

Paulino Rivero señala en su blog que los datos del paro conocidos constituyen una buena noticia, “probablemente la primera de las buenas noticias que nos va a deparar 2014”, en primer lugar, porque la lista de desempleados se ha reducido en 9.325 personas,

En segundo lugar, prosigue el presidente, porque estos datos vienen a confirmar una tendencia: que las recetas que el Gobierno de Canarias ha venido aplicando para combatir la crisis económica empiezan a dar sus frutos.

“Sin triunfalismos ni optimismos infundados, podemos decir que las cosas comienzan a cambiar a mejor, y sin alardes innecesarios, podemos congratularnos del trabajo que se ha realizado en los últimos años para sentar las bases de una recuperación que, aunque tímida, ya no debe tener vuelta atrás”, añade.

Las cifras de la reducción del paro “nos reafirman en todas y cada una de las medidas” que en los últimos años se han aplicado en las islas para combatir los efectos de la crisis en los sectores más desfavorecidos de la sociedad, en primer lugar, y para crear empleo y riqueza, en segundo lugar.

Por ello considera Paulino Rivero que los datos de diciembre “animan a seguir luchando” por erradicar el desempleo en Canarias y garantizar una oportunidad laboral a todas y cada una de las personas que hoy en día siguen sin trabajo.

El Gobierno de Canarias, agrega, seguirá tomando cuántas medidas sean precisas para que la disminución del paro sea una realidad constatable en los próximos meses “hasta volver a la normalidad que disfrutaba el mercado laboral canario antes de la crisis”.

“Estamos haciendo bien las cosas y los resultados se irán viendo a lo largo de este 2014”, indica el jefe del Ejecutivo canario, para quien las medidas de estímulo económico y de generación de empleo comienzan a dar resultados.

Ello, reitera, reafirma en la eficacia de una hoja de ruta que se diseñó y se aplicó en Canarias y para Canarias, asegura Rivero, quien muestra su convencimiento de que a esta buena noticia seguirán “muchas más”.

Etiquetas
stats