Rodríguez afirma que las subvenciones al comercio están equilibradas

El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, afirmó este miércoles que las subvenciones del Ejecutivo regional para proyectos en las zonas comerciales están “rigurosamente” equilibradas entre las Islas.

En una pregunta en el pleno del Parlamento regional el diputado del PSOE Inocencio Hernández aseguró que las subvenciones gubernamentales para las zonas abiertas en Tenerife “quintuplican” a las asignadas en Gran Canaria.

En opinión de este diputado, el reparto de esas ayudas obedece “al favoritismo, al amiguismo, a la falta de objetividad, al desequilibrio territorial y al sectarismo”.

Jorge Rodríguez respondió que las subvenciones de la Dirección General de Comercio para la remodelación de zonas comerciales abiertas están previstas en los convenios firmados con los cabildos y son “rigurosamente equilibradas”, aunque se trata de proyectos plurianuales.

El Gobierno canario aporta el 50% de esas ayudas, y los cabildos y ayuntamientos respectivos aportan el 25% cada uno.

La asignación de la subvención en cada caso se realiza antes o después, en función de cuándo los ayuntamientos y los cabildos están listos para aportar su parte, y de ahí que no todos los años todas las islas reciban las mismas ayudas, que son equilibradas en el cómputo global de los convenios.

En cuanto a las ayudas a la dinamización de zonas comerciales, el consejero aseguró que se han atendido todas las solicitudes presentadas, pero no se puede responsabilizar al Gobierno si algún ayuntamiento o cabildo no ha presentado su petición, ya que todos fueron avisados.

Etiquetas
stats