Romney: una nueva ronda de estímulo a la FED no ayudará a la economía estadounidense

WASHINGTON, 6 (Reuters/EP)

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, ha afirmado en una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN que una nueva ronda de estímulo a la Reserva Federal (FED) no ayudará a la economía estadounidense.

En los últimos días han salido a la luz varios informes que reducen las expectativas de que el Banco Central estadounidense vaya a estimular el crecimiento de la economía a través de una tercera ronda de compra de bonos, conocidos como QE3. “Estoy seguro de que la FED intentará estimular la economía, pero no creo que un masivo QE3 vaya a ayudar”, ha dicho Romney.

“La primera acción de la FED, la flexibilización cuantitativa, fue efectiva hasta un cierto punto, pero creo que el QE2, la segunda ronda de flexibilización, no tuvo el impacto que todos esperábamos”, ha argumentado. Los gobiernos extranjeros también criticaron los dos programas previos de estímulo de la FED, argumentando que debilitaron artificialmente el dólar y dañaron sus exportaciones.

La tasa de desempleo ascendió hasta los 8,3 puntos porcentuales en julio, según los últimos datos, lo que ha provocado una oleada de nuevas críticas por parte de Romney al mandatario estadounidense, Barack Obama. El candidato republicano ha prometido crear doce millones de puestos de trabajo en su primer mandato en caso de imponerse en las elecciones al presidente.

Etiquetas
stats