Rosa Díez pide a Rajoy que se calle o que anuncie de una vez la decisión

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia, UPyD, Rosa Díez, ha solicitado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que piense antes de hablar y que diga lo que tenga que decir sobre el futuro de Bankia pero “todo junto”. “Que anuncie la decisión o que se calle”, sostiene.

A su juicio, el presidente no debe anunciar decisiones, sino “la decisión”, y debe hacerlo de una vez por todas, “no desdiciéndose y desmintiéndose a cada momento”, ha insistido la diputada , reprochando a Rajoy las declaraciones realizadas desde Lisboa, en las que evitó pronunciarse sobre una eventual nacionalización de la entidad.

Rosa Díez cree que, “cada vez que el presidente 'abre la boca' sobre lo que el Gobierno va a hacer con la entidad desmiente lo dicho el día anterior”, de tal forma que “lo único que consigue es desestabilizar el país, generar más incertidumbre sobre el sistema financiero y, por tanto, una grave pérdida de confianza”.

“El presidente debe hablar cuando tenga una visión de conjunto y no al ritmo de desmentidos diarios que agravan la incertidumbre del destino de la entidad”, ha sugerido.

UPyD es uno de los grupos de la oposición que ha pedido en el Congreso la comparecencia del ministro de Economía, Luis de Guindos, para explicar los términos de la intervención de la entidad.

Etiquetas
stats