La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Rosell apuesta por 'mini-jobs' compatibles con el cobro de una parte del paro

VITORIA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha apostado por generar empleo mediante los conocidos como 'mini-jobs' --contratos de baja remuneración y de pocas horas de trabajo a la semana-- y de que se puedan compatibilizar con el desempleo.

Así lo declaró durante la conferencia sobre la situación económica actual y las perspectivas de futuro que ha ofrecido en el marco de la Asamblea de SEA-Empresarios Alaveses, que ha tenido lugar este jueves en Vitoria.

Para Rosell, el punto más débil es el paro. En este sentido, ha recordado que “durante años se abrieron las fronteras porque había pleno empleo y no se encontraba gente para trabajar”, a lo que ha añadido que ahora se debe “dar un paso atrás en una serie de cosas que hasta la fecha se podían pagar y ahora va a ser mucho más difícil”.

En esta línea, ha apostado por crear empleo “del que sea” y ha planteado como alternativa los conocidos como 'mini jobs'. “¿Qué es preferible, estar en el paro o trabajar 20 horas?”, ha cuestionado. Además, ha señalado que lo “preferible” es que se pueda compatibilizar dicho trabajo con el pago de una parte del subsidio. “Pero no del 100%”, ha matizado.

Finalmente, ha abogado por “dar confianza” a los gobiernos, ya sean estatales, autonómicos o provinciales, para que “hagan lo que tienen que hacer”, en referencia a la necesidad de reducir el déficit. Por ello, ha emplazado a “criticar menos y apoyar más”, ya que, en su opinión, las administraciones son “suficientemente responsables”.

Etiquetas
stats