Rubalcaba: cualquier parecido entre España, Grecia, Irlanda y Portugal, “pura coincidencia”

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que cualquier parecido entre España y Grecia, Irlanda y Portugal es “pura coincidencia”, a pesar de que un informe del Fondo Monetario Internaional (FMI) equipare a España con los países que han sido rescatados por tener un diferencial superior a los 200 puntos básicos.

“Cualquier parecido en este caso con estros tres países, y bien que lo siento, es pura coincidencia, también en el informe del FMI”, ha señalado Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha asegurado que le gustaría que todo el mundo leyera “a fondo” dicho informe para evitar conclusiones “equivocadas”.

A su parecer, el informe repite “una y otra vez, de forma machacona” que España está separado de estos países y que ya no tiene los mismos problemas que hace un año gracias a las reformas que ha puesto en marcha, al tiempo que valora todas las iniciativas puestas en marcha por el Ejecutivo y su credibilidad a la hora de reducir el déficit. “Distingue continuamente”, ha señalado.

Etiquetas
stats