Rubalcaba acusa a la UE y el BCE de enviar “mensajes de falta de confianza”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reprochado a las instituciones europeas, y en particular al BCE, que estén “enviando toda suerte de mensajes de falta de confianza” en Europa a los inversores, de modo que ha reclamado “más firmeza política” y que el supervisor proclame que “se acabó”, que gastará lo que haga falta para no “permitir” más ataques al euro.

“Ese mensaje lo entienden perfectamente los mercados, es el otro el que no entienden”, ha dicho en un acto en el Círculo de Bellas Artes. El candidato ha criticado especialmente que el expresidente del BCE, Jean Claude Trichet, afirmase que no le gustaba que la entidad comprase deuda pública europea. “ Los mercados toman el mando donde los políticos no hacen lo que tienen que hacer”, ha proclamado, en la misma línea, en otro momento de su intervención.

Además, Rubalcaba ha aprovechado el acto para proponer que se dé un plazo de dos años a la reforma laboral, para ver su funciona: “Si en dos años no da de si nos sentamos y vemos qué hay que hacer”, ha dicho.

El candidato ha reiterado su advertencia de que la política de ajuste puro y duro no resolverá la crisis, sino que creará “un círculo vicioso” porque no permite el crecimiento. Por eso, aunque se ha mostrado convencido de que España saldrá de la crisis y en que hay “indicios para el optimismo”, pero ha advertido: “No es un problema de cambio de golbienro, es un problema de cambio de políticas: las que hemos hecho fundamentalmente eran correctas pero en estos días están mostrando sus limitaciones”.

Etiquetas
stats