La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Rubalcaba: la reunión de Zapatero con los agentes sociales acercó posiciones

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que patronal y sindicatos “acercaron posiciones” de cara a un acuerdo sobre negociación colectiva durante la reunión celebrada la pasada noche con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Rubalcaba aseguró que las partes “salieron de la reunión mejor de como entraron”, por lo que no dudó en calificarla de “positiva”.

Más allá, prefirió que fueran los agentes sociales quienes comentasen el contenido de la reunión y se remitió a la nota enviada por Moncloa al término del encuentro, en la que se constataba que el acuerdo estaba muy cerca y que podría cerrarse en “los próximos días”.

Según dijo, el objetivo de la citación era “impulsar” las conversaciones entre empresarios y sindicatos para propiciar una acuerdo cuanto antes, con el convencimiento de que “no hay mejor cambio que el que se acuerda entre las partes”. “Es una condición 'sine qua non' para que el cambio funcione”, añadió.

Zapatero se reunió ayer en el Palacio de La Moncloa con el presidente de CEOE, Juan Rosell, y los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, para abordar el estado de las negociaciones sobre la reforma de la negociación colectiva.

El presidente del Gobierno canceló su viaje a Oslo para emplazar a los agentes sociales a una cita que consideró “inaplazable”, aunque los sindicatos consideraron que “no era imprescindible” y que el encuentro se podría haber celebrado más adelante.

Etiquetas
stats