Rubalcaba descarta que España pueda ser intervenida tras dispararse la prima de riesgo

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha descartado que España esté en riego, después de que la prima de riesgo se haya disparado, y que el Tesoro Público haya pagado más de un 7% en su última emisión de deuda pública.

“No hay este riesgo”, ha asegurado en rueda de prensa al preguntársele si la economía española puede ser intervenida ante estos datos macroeconómicos.

LA SOLUCION ES EL BCE

Flanqueado por la candidata socialista por Barcelona y ministra de Defensa, Carme Chacón, el candidato ha querido “insistir una vez más en que la solución es que el Banco Central Europeo (BCE) actúe, y lo haga con claridad y rotundidad”.

Mientras no lo haga seguirá esta situación de “incertidumbre”, ha asegurado Rubalcaba en la sede de CCOO Cataluña después de reunirse junto a Chacón con el secretario de organización de este sindicato, Xesús González, y el secretario general de UGT Cataluña, Josep Maria Álvarez.

El candidato participa este jueves en varios actos en Barcelona, en el único día de su campaña en que está en Cataluña: tras reunirse con representantes de los sindicatos mayoritarios, participa en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en un almuerzo con mujeres, y por la tarde cierra la jornada en un mitin en el recinto del Forum.

Etiquetas
stats