La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Rubalcaba: el referéndum en Grecia es “una mala decisión” porque “pospone la solución de la crisis”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el referéndum que tiene previsto convocar el presidente de Grecia, Yorgos Papandreu, sobre el rescate aprobado por los líderes europeos es “una mala decisión” porque “pospone la solución de la crisis griega y de la inestabilidad europea”.

Rubalcaba, que ha asegurado no querer “meterse” en las decisiones de Papandreu, ha indicado que con la convocatoria del plebiscito “Grecia decide retrasar su ajuste” y España “va a sufrir esa decisión”.

“Lo que hace Grecia nos afecta y de hecho nos está afectado desde hace año y medio”, ha afirmado antes de recordar que el origen de la crisis en la zona euro se debe a una situación “sin resolver” en Grecia“. ”Hasta que no resolvamos el problema griego no resolveremos el problema en la zona euro“, ha añadido.

El aspirante socialista ha añadido que la crisis económica es “muy grande” y que, a pesar de que en junio se vislumbraba “una salida de la crisis”, ésta no ha llegado y se producirá en el futuro “una recaída” de la situación económica.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha hechos estas declaraciones en un acto de presentación de la lista del PSOE por Madrid de cara a las elecciones generales del 20N.

Etiquetas
stats