Ruiz-Mateos niega engaño en sus pagarés

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha asegurado que “nunca ha habido engaño” en las emisiones de pagarés de las empresas del 'holding', después de que un grupo de inversores haya presentado ante la Audiencia Nacional una querella por estafa, al tiempo que ha insistido en que ultima “soluciones concretas” que comunicará a los titulares de los pagarés durante este mes de mayo.

“Es completamente falso y deseo que así se demuestre”, recalca el empresario andaluz en un comunicado acerca de la querella presentada por unos 60 inversores contra su familia y siete de sus sociedades por los presuntos delitos de estafa, insolvencia punible, administración desleal y delito contra los intereses de los consumidores.

Nueva Rumasa explica que siempre ha buscado “vías de financiación” para obtener recursos que le permitieran garantizar los puestos de trabajo y la continuidad de sus empresas, a la vez que atribuye su situación al hecho de “haber mantenido todos los puestos de trabajo en los tres últimos años de crisis, sin despedir a nadie e incluso incorporando 2.500 trabajadores más”.

“José María Ruiz-Mateos no ha sido capaz de despedir a ningún trabajador incluso cuando sobraban”, insiste el grupo, que remarca que está luchando para afrontar la “difícil situación” que atraviesa.

Así, asegura que está buscando soluciones para “salir adelante e intentar mantener, en la medida de lo posible, los puestos de trabajo aplicando expedientes de regulación temporal de empleo”.

Los concursos voluntarios de acreedores, la búsqueda de capital extranjero y la venta de sociedades son otras medidas que afirma haber adoptado con el objetivo de “poder hacer frente a las obligaciones contraídas con proveedores, inversores, acreedores y empleados”.

“Una vez más reiteramos nuestro compromiso con los inversores que han depositado su confianza y sus ahorros en Nueva Rumasa”, recalca el grupo fundado por Ruiz-Mateos, que insiste en que “devolverá hasta el último euro”.

Etiquetas
stats