Ryanair gana un 1% más que en 2010

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair registró en el primer trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio de 139 millones de euros, lo que supone un aumento del 1% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en su página web.

La compañía incrementó su facturación en un 29%, hasta los 1.155 millones de euros, tras elevar su tráfico de pasajeros en un 18%, alcanzado así los 21,3 millones de viajeros transportados, frente a los 18 millones que registró durante el primer trimestre del año anterior.

En ese sentido, la aerolínea criticó que el crecimiento del tráfico se “resintió” a causa del “innecesario” cierre del espacio aéreo por de la erupción volcánica que provocó la cancelación de 9.400 vuelos, y la pérdida de casi 1,5 millones de pasajeros.

A su vez, Ryanair incrementó durante el primer trimestre un 11% las tarifas de sus billetes, mientras que los costes unitarios ascendieron un 14% debido a un incremento del 49% en el precio del combustible.

“Estos resultados demuestran que a pesar de la recesión y los altos precios del petróleo, el modelo de tarifas bajas proporciona resultados fuertes que potencian los resultados positivos de la compañía”, señala.

Por otro lado, la línea aérea prevé un descenso en el número de pasajeros en el aeropuerto de Dublín, debido al incremento en las tasas aeroportuarias del 40%, lo que ha provocado “recortes” en la capacidad de vuelo de Ryanair.

Etiquetas
stats