El SCE niega que puedan perderse 42 millones para Empleo

El Servicio Canario de Empleo (SCE) negó este lunes las declaraciones realizadas por la diputada socialista Gloria Rivero en las que afirmó que Canarias podría perder 42 millones de euros del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) 2007.

En un comunicado, el SCE aseguró que “a día de hoy se encuentran ejecutados 40.502.740 euros de los 42.080.850 a los que hace mención Rivero”.

Además de rechazar la información ofrecida por la diputada socialista a este respecto, Empleo remarcó la “alta ejecución presupuestaria alcanzada por el SCE en el PIEC, que ascendió al 96,25%”.

Así, la Consejería que dirige Jorge Rodríguez destacó que las tres líneas de actuación gestionadas por el SCE en el marco del PIEC que conllevan la contratación de personas en situación de desempleo, “se han ejecutado al cien por cien”.

Estos programas son las Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, que combinan formación y empleo; los convenios con Corporaciones Locales, en los que el SCE financia la contratación de desempleados para la realización de obras y servicios de interés social y general; y las iniciativas de Desarrollo Local, en las que se lleva a cabo la contratación de agentes de empleo y desarrollo local.

El SCE subrayó “la importancia del rigor a la hora de realizar declaraciones sobre un tema tan sensible como el empleo, ya que, como sucede en este caso, las manifestaciones efectuadas por la diputada socialista no se ajustan a la realidad, y sólo consiguen alarmar y confundir”.

Etiquetas
stats