La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Sacyr Vallehermoso aprueba una nueva ampliación de capital por 96 millones

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Sacyr Vallehermoso ha aprobado una nueva ampliación de capital por un importe de 96,1 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía presidida por Luis del Rivero indicó que ha recibido compromisos firmes para la suscripción de nuevas acciones por un importe efectivo total de, aproximadamente, 40 millones de euros por parte de sus accionistas.

En concreto, la operación se realizará mediante la emisión de 16,016 millones de acciones a seis euros por título (un euro de valor nominal más cinco euros de prima de emisión). El desembolso de las nuevas acciones, tanto el nominal como la prima de emisión, se realizará en dinero.

Los accionistas del grupo tendrán derecho de suscripción preferente de las nuevas acciones, que podrán ejercitar en la proporción de dos nuevas acciones por cada 49 antiguas que posean.

El inicio del periodo de suscripción comenzará una vez que se registre en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la documentación legalmente exigible relativa a la ampliación de capital.

Sacyr Vallehermoso cerró recientemente con éxito una ampliación de capital de 401 millones de euros que puso en marcha en el marco de su estrategia de eliminación su deuda corporativa de 608 millones.

Mediante esa operación, el Grupo Corporativo Fuertes, propietario de entre otras empresas de El Pozo, y el empresario José Moreno Carretero, se hicieron con alrededor del 8% del capital social de Sacyr Vallehermoso.

Todos los actuales socios de referencia del grupo de construcción y servicios, además de Fuertes y Moreno Carretero, fueron los encargados de suscribir esas nuevas acciones de la compañía.

Etiquetas
stats