Sacyr buscará una “solución firme” para el préstamo de Repsol antes del 21 de diciembre

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Sacyr Vallehermoso buscará una “solución firme” para la refinanciación del préstamo de 4.936 millones de euros asociado a su participación en Repsol antes del próximo 21 de diciembre, fecha de vencimiento del préstamo, según aseguró el director financiero del grupo, Fernando Lacadena.

“La compañía tiene la percepción absolutamente favorable de que la refinanciación del préstamo se cerrará en tiempo y forma”, añadió el directivo.

Preguntado por la posibilidad de tener que vender parte de la participación del 20% que Sacyr tiene como primer accionista de Repsol para cerrar esta refinanciación, el presidente de la constructora, Manuel Manrique, confirmó que el grupo “trabaja con varias alternativas”.

“Es sabida la dificultad en que se encuentra el mercado financiero y, en virtud de ello, trabajamos con varias alternativas”, declaró al respecto Manrique.

No obstante, en su primera intervención pública como presidente de Sacyr, reiteró el carácter “estratégico” que la participación en Repsol tiene para el grupo de construcción y servicios, para rechazar así la posibilidad de que se venda todo el paquete del 20%.

“No se está valorando vender el 20% en ningún escenario”, añadió al respecto el director financiero de Sacyr durante la presentación de los resultados de la compañía a cierre de septiembre.

ACTIVO ESTRATÉGICO

Lacadena abundó en este sentido al asegurar que, pese a que el grupo es “sensible a las necesidades de las entidades financieras, la participación en Repsol es un claro activo estratégico y se pretende que se mantenga”.

Al ser preguntados sobre si el grupo de construcción y servicios ha solicitado un aplazamiento, Lacadena indicó que “el grupo tiene que buscar una solución firme antes del 21 de diciembre que dé satisfacción a todas las partes”.

“Estamos trabajando en la refinanciación del préstamo de Repsol, donde tenemos una participación que consideramos estratégica. Es sabida la dificultad en que se encuentra el mercado financiero y, en virtud de ello, trabajamos con varias alternativas. No podemos informar de más, pero según se vaya concretando, iremos informando”, se limitó así a declarar Manrique sobre el proceso de renegociación del crédito.

El préstamo que Sacyr firmó en diciembre de 2006 para costear su inversión en Repsol, que vence el próximo 21 de diciembre, actualmente presenta un saldo de 4.936 millones de euros, con lo que supone el 43% del endeudamiento total de 11.391 millones con que Sacyr cerró septiembre.

En su primer acto como quinto presidente de Sacyr, Manuel Manrique también se refirió a la relación con su participada y con Pemex para garantizar que Sacyr está en una “línea de total entendimiento” con las dos empresas, dado su convencimiento de que es “el mejor escenario para todos”.

Etiquetas
stats