La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Salgado: España no necesita más medidas para cumplir el objetivo de déficit

MADRID/PARÍS, 16 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, considera que en España “no hay necesidad de tomar nuevas medidas” para cumplir los objetivos de reducción del déficit, que “no son discutibles” y serán respetados “bajo cualquier circunstancia”.

“Los objetivos no son discutibles, los respetaremos bajo cualquier circunstancia”, señala Salgado en una entrevista concedida al diario francés 'Le Figaro', donde muestra su confianza en que “las previsiones de crecimiento para España elaboradas por otros organismos se acercarán a las del Gobierno español, como ha sucedido ya en el pasado”.

Respecto a la reducción del déficit por parte de las comunidades autónomas, la ministra de Economía apunta que las regiones españolas cuentan con un primer incentivo derivado de la presión de los mercados, ya que su capacidad de financiación reposa en su imagen entre los inversores.

Asimismo, Salgado recuerda que el Gobierno cuenta con la capacidad de prohibir la emisión de deuda a largo plazo por parte de las comunidades incumplidoras.

Respecto al empleo, la titular de la cartera de Economía destaca que “la prioridad es la reforma de la negociación colectiva”, con el objetivo de simplificar la actual “maraña” de niveles de discusión y reforzar la negociación en el ámbito de las empresas.

REDUCCIÓN DE JORNADA EN LUGAR DE DESPIDOS

Por otra parte, Salgado señala el interés del Ejecutivo en avanzar para que los ajustes en materia laboral procedan en mayor medida de reducciones de jornada en vez de recortes de plantilla.

“Queremos que, como sucede en Alemania, los ajustes puedan hacerse mediante la reducción del número de horas trabajadas en vez de a través de la reducción de puestos de trabajo”, explica la ministra.

Etiquetas
stats