Salgado: el Gobierno hace las reformas sin que las haya marcado la UE

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, afirmó hoy que el Gobierno está realizando las reformas necesarias para crecer y crear empleo y rechazó que dichas medidas las haya marcado la Unión Europea. “Estamos haciendo las reformas que necesitamos (...) yo no hablaría de deberes”, dijo.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Salgado resaltó que el Ejecutivo español es el primero que está diciendo que hay que continuar con las reformas, a pesar de que el secretario de Estado americano, Timothy Geithner, haya reconocido el esfuerzo de España en materia económica.

Asimismo, Salgado señaló que el alto número de personas en situación de desempleo “no se reduce de un día para otro” y advirtió de que la población activa es “muy dinámica” y por eso las cifras del desempleo “son tan altas”.

“Cuando llegamos al Gobierno había 17,6 millones de personas trabajando y ahora hay 18,4 millones de personas trabajando (...) hay más personas trabajando que las que había cuando llegamos al Gobierno”, reasltó la vicepresidenta económica, quien agregó que el 60% de los parados de larga duración procede de la construcción, algo que, según dijo, es fruto de 'la burbuja inmobiliaria', alentada por una política del suelo equivocada.

Salgado explicó que el Gobierno pondrá en marcha programas específicos para la recalificación personal de los jóvenes y afirmó que las familias con todos sus componentes en situación de desempleo, la mayoría de las veces reciben otras rentas, aunque reconoció que existe un problema con el desempleo.

La vicepresidenta rechazó por último que la competitividad de la economía esté descendiendo y defendió las medidas que está tomando el Ejecuitvo. “No estamos perdiendo competitividad, los costes por cada unidad de producto están bajando y nuestras exportaciones están creciendo y no hemos perdido cuota en el comercio mundial”, resaltó.

Etiquetas
stats