Salgado niega que vayan a aplicarse medidas de ajuste adicionales tras el 22-M

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha negado durante la sesión de control del Congreso de los Diputados que se vayan a aplicar medidas de ajuste adicionales después de las elecciones autonómicas y locales del próximo 22 de mayo.

“Se está cumpliendo el programa de estabilidad, se está reduciendo el déficit según lo previsto, los ingresos van de acuerdo con lo previsto y la reducción del gasto va de acuerdo con lo previsto. Por tanto, ninguna medida de ajuste adicional”, ha respondido Salgado a la pregunta del diputado del Grupo Parlamentario Popular, Álvaro Nadal Belda, sobre si habría un nuevo paquete de recortes tras los comicios.

El 'popular' ha culpado al Ejecutivo de no gobernar y dedicarse a “parchear”, a la vez que le ha recriminado a la ministra que España siempre se vea afectada por la situación económica de otros países. “Estornude Grecia, se constipe Irlanda y pase lo que pase en los mercados nacionales e internacionales a España siempre le afecta”, ha recalcado.

Asimismo, ha recordado a Salgado que el crecimiento del crédito privado en 2003 era del 9% y en 2007, del 22%, por lo que le ha recomendado repasar la microeconomía, al insistir en que la liberalización de la oferta reduce los precios y no los aumenta.

Por su parte, la titular de Economía ha asegurado que el único objetivo del PP es perjudicar a España. “A ustedes no les importa que se hunda la nave si están ustedes en lo más alto del mástil, su discurso es igual que el del señor Montoro”, ha subrayado.

Etiquetas
stats