La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Salgado cree que las acusaciones contra Strauss-Kahn son “muy graves”

BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha dicho que las acusaciones contra el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), detenido en Nueva York por una presunta agresión sexual, son de una “extraordinaria gravedad” y ha expresado su solidaridad con la víctima.

Salgado ha eludido no obstante pronunciarse sobre si Strauss-Kahn debería abandonar su cargo. “Esa es una decisión que en primer lugar corresponde al señor Strauss-Kahn pero los delitos de los que se le acusa son unos delitos muy graves, se han formalizado”, ha señalado en declaraciones a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la UE.

“Vamos a dejar que actúe la justicia, pero en todo caso, insisto, los delitos son de una extraordinaria gravedad y la solidaridad, la mía en particular, en primer lugar está con la mujer que ha sufrido una agresión si efectivamente ha sido así”, ha resaltado Salgado.

La vicepresidenta económica se declaró convencida este lunes de que la detención de Strauss-Kahn no afectará a los rescates de Grecia, Portugal e Irlanda porque, aunque se trata de una figura “muy importante en el contexto internacional” con una “personalidad fuerte”, los trabajos de este organismo “siguen en marcha”.

El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean Claude-Juncker, se ha declarado este lunes “muy triste” por la detención de Strauss-Kahn y ha considerado “indecente” que se empiece a hablar de su sucesión al frente de la entidad.

“Estoy muy triste. Es un buen amigo mío. No me han gustado las imágenes que vi en la televisión esta mañana. Han sido profundamente triste y dramático”, ha dicho Juncker al término de la primera jornada de la reunión de ministros de Economía de la UE, consagrada al rescate de Portugal y a preparar el segundo plan de ayuda a Grecia.

“El señor Strauss-Kahn no ha dimitido y no estoy sugiriendo que lo haga. Es indecente que algunos Gobiernos hayan empezado esta mañana ese debate. Es un debate que está fuera de lugar”, ha indicado el presidente del Eurogrupo al ser preguntado por su sucesión.

La canciller alemana, Ángela Merkel, ha dicho que el nuevo director gerente del FMI debe ser un europeo.

Etiquetas
stats