La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Salgado garantiza que las nuevas exigencias de solvencia facilitarán el crédito

MADRID, 8 (EUROPA PRES)

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado que las nuevas exigencias de solvencia con un 'core capital' de entre el 9% y el 10% para cajas y del 8% para bancos “beneficiará” a los ciudadanos, ya que espera que “hagan llegar” el crédito a empresas y familias.

Durante su intervención en el Pleno del Senado, la vicepresidenta económica defendió la necesidad de ganar “fortaleza y credibilidad” del sistema financiero para acceder a la financiación de los mercados y no recurrir de forma “permanente” a la del Banco Central Europeo (BCE).

En este sentido, Salgado consideró “excesivo” las 45 cajas que existían antes de la crisis y que se redujeron a 17 tras la primera fase de reestructuración del sistema, a lo que el senador nacionalista José Manuel Pérez Bouza replicó que en Alemania existen más de 400 cajas. “Vamos a compararnos en todo con Alemania”, sugirió el senador nacionalista.

Bouza no escatimó en criticar el segundo plan de reforzamiento del sistema financiero impulsado por el Gobierno, al tachar de “leoninas e injustas” las nuevas exigencias, pues “van más allá” de lo acordado en Basilea III.

Etiquetas
stats