La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Salgado, entre los ministros de Economía peor valorados de la UE

LONDRES, 17 (EUROPA PRESS)

La ministra de Economía española, Elena Salgado, se encuentra entre los ministros de Economía de la UE peor valorados, y ocupa la posición 16 del ránking de 19 titulares de esta cartera elaborado por el diario británico 'Financial Times', que excluye a los ministros de ocho países de los 27 de reciente incorporación.

“Fiable, pero ¿es lo suficientemente audaz para avanzar en el recorte del déficit que es una plaga para la que fue una vez una gran economía?”, se pregunta el diario sobre la ministra española en el comentario que acompaña a su clasificación.

El ránking de 'Financial Times' ha sido elaborado y votado por un panel de siete expertos escogidos entre los mejores economistas europeos, y los ministros han sido clasificados en función de sus habilidades políticas y el funcionamiento de las economías de los países en los que son titulares de la cartera de Economía.

La clasificación está liderada por la ministra francesa de Economía del Ejecutivo de Nicolás Sarkozy, Christine Lagardere, que se ha convertido “en una estrella” entre la clase política económica mundial gracias a su participación internacional en la futura regulación de la banca y a la gestión de la crisis, ya que, a ojos del diario, la economía francesa ha resultado de las más resistentes entre los países industrializados.

“Ella tomó un papel prominente en la gestión de la crisis a nivel internacional, mostrando una sólida determinación en forjar una respuesta coordinada”, dijo de ella uno de los jueces que votó el ránking, el economista jefe de Unicredit, Marco Annuniziata.

El segundo ministro mejor valorado es el alemán Peter Steinbruck, seguido del belga Didier Reynders, del sueco Anders Borg y del italiano Giulio Tremonti. Por debajo de Salgado sólo se sitúan el húngaro Peter Oszko, el griego George Papaconstantinou y el irlandés Brian Lenihan.

“Este ha sido un año e el que los ministros de Finanzas han tenido que descartar sus guiones habituales e improvisar en materia política tras tener que capear en Europa la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial”, subrayó el diario, que también recalcó la actividad coordinada de los ministros a nivel mundial para recobrar la senda del crecimiento.

Etiquetas
stats