Salgado: las nuevas medidas se implementarán en el plazo “más breve posible”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado que el Gobierno implementará las últimas medidas anunciadas, que contemplan nuevas rebajas fiscales para pymes y la eliminación de la ayuda de 426 euros, en el plazo de tiempo “más breve posible”, puesto que permitirán facilitar la actividad entre las pequeñas y medianas empresas.

Así lo ha puesto de manifiesto Salgado en la sesión de control del Gobierno en el Congreso en una interpelación, donde ha vuelvo a asegurar que las medidas son “compatibles” con el objetivo de déficit para 2011 (6%), un objetivo “muy firme” e “incondicional”, al que se subordinará cualquier decisión porque la consolidación fiscal es la prioridad “número uno” en estos momentos.

Salgado ha repasado las nuevas medidas, entre las que destacan la modificación del concepto de empresa de reducida dimensión, que ahora incluirá a todas las empresas con una cifra de negocio de 10 millones o la ampliación del la base imposible del tipo reducido de Sociedades (25%) hasta los 300.000 euros, desde los 120.000 euros anteriores. Estas dos medidas, según Salgado, beneficiarán a 40.000 empresas.

A su parecer, las nuevas medidas se enmarcan en la acción de un Gobierno que fue el que redujo el Impuesto de Sociedades con carácter general en el año 2006 y que puso en marcha numerosas medidas, como la nueva reducción de 5 puntos en el Impuesto de Sociedades a las pymes que mantuvieran el empleo, entre otras cosas.

De la misma forma, se ha referido a algunas deducciones previstas que se incluirán en el ordenamiento jurídico en el plazo de tiempo más breve posible y a la labor del ICO, que ha aprobado un total de 265.618 operaciones en lo que va de año, muchas de ellas para pymes, por valor de 21.137 millones de euros, lo que supone un 27% más que en 2009.

TAREA MÁS INTENSA QUE EL PP

“(Se han puesto en marcha) muchas normas fiscales en beneficio de empresas de pequeñas dimensión y autónomos”, ha asegurado, tras recordar que la última se incluyó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con la aprobación de la Orden de Módulos para el año 2011.

Así, ha insistido en que la tarea que ha llevado a cabo el Gobierno en el ámbito fiscal en apoyo a las pymes y autónomos ha sido de “extraordinaria” y “mucho más intensa” que la que realizó el Partido Popular cuando estuvo en el Gobierno.

Por su parte, el diputado del PP, José Eugenio Azpiroz, ha asegurado que el PP está de acuerdo con cualquier selección selectiva de impuestos para pequeñas empresas, puesto que se trata de una de las viejas aspiraciones del PP, aunque ha recordado que el Gobierno ha rechazado muchas iniciativas de 'los populares' en este sentido.

EL PP LE PIDE QUE ESCUCHE A LOS AUTÓNOMOS

Azpiroz ha recordado la difícil situación que atraviesan los autónomos y ha invitado a Salgado a citar a los representantes de los trabajadores por cuenta propia en la Moncloa tal y como lo hizo el pasado sábado con los grandes empresarios. “Téngalos en consideración”, ha pedido.

A su parecer, la reunión del sábado fue “muy importante” aunque tenía que haberse convocado “antes” porque las empresas que acudieron al encuentro son compañías “muy competitivas” que tienen mucho que aportar en la solución de la crisis económica que atraviesa el país.

Etiquetas
stats