La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

San Bartolomé de Tirajana pone fin a tres décadas de litigio con Lopesan

Apartamentos y hoteles en las proximidades del Campo de Golf de Meloneras

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, ha aprobado este jueves el expediente de reordenación de las zonas verdes de Meloneras con los votos a favor de todos los grupos políticos a excepción de uno de los concejales de San Bartolomé También Puede.

La propuesta, que ha contado con el apoyo del Partido Popular y Agrupación de Vecinos (PP-AV), Nueva Canarias (NC), el Partido Socialista (PSOE) y Unidos por Gran Canaria (UxGC), insta además al Gobierno de Canarias a suspender el plan general y el plan de modernización en el ámbito de Meloneras 2A, para poder completar su desarrollo turístico de calidad.

El acuerdo resuelve 30 años de desavenencias y litigios centrados en los espacios verdes a establecer en el proyecto que el grupo tiene previsto edificar en la urbanización Meloneras2A. Y es que los cálculos iniciales acordados con el Consistorio se vieron modificados tras la intervención de Costas.

Pese a disminuir el espacio a urbanizar, Lopesan ha decidido remodelar su proyecto y dejar las mismas zonas verdes que acordó en un principio con el Ayuntamiento sureño, es decir, 180.000 metros cuadrados. Se trata, por lo tanto, de la iniciativa que cuenta con más superficie de este tipo del grupo canario.

Una vez solicitada la suspensión del planeamiento por parte del Ayuntamiento, el Gobierno de Canarias deberá adaptar el mismo al acuerdo adoptado con Lopesan para poner punto y final al bloqueo de la inversión.

Etiquetas
stats