La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá esta semana 12 cruceros

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá durante esta semana la visita de doce buques crucero que traerán a la isla un total de 15.800 pasajeros. En la jornada de este lunes atracaron el MSC Ópera con 1.400 turistas procedentes de Brasil, Alemania e Italia, y el Costa Marina con 2.300 cruceristas.

En la jornada de este martes ha realizado su primera escala, en el Muelle Sur, el Azamara Journey con 700 pasajeros norteamericanos. Este buque con bandera de Malta fue el antiguo R6 de Renaissance Cruises que visitó este puerto en su primera escala en el año 2000. Tiene un calado de 5,95 metros, una manga de 25,46, eslora de 181 metros y un registro de 30.277 toneladas. Consignado por Hamilton y Cia, forma parte de la línea de lujo que tiene Royal Caribbean. Con motivo de su visita, el director de la Autoridad Portuaria, Marcos Hernández, hizo entrega de la metopa correspondiente a su capitán.

El miércoles está prevista la escala del Costa Fortuna con 2.700 pasajeros a bordo que proceden de Alemania, Italia y Francia. Este crucero utiliza el puerto tinerfeño como posicionamiento para iniciar un nuevo destino turístico. Los cruceros MSC Orchestra y Galaxy han solicitado atraque para el jueves día 11. El primero llega a Tenerife con 2.400 cruceristas procedentes de Francia, Italia, Alemania y Brasil. El Galaxy, con bandera de Bahamas, construido en el año 1996 y reformado en el año 2003, pertenece a la Celebrity Cruises, atracará en el Muelle Sur a las 8:00 horas con 2.300 pasajeros procedente de Arrecife y a las 17:00 horas partirá con rumbo a Santa Cruz de La Palma.

El viernes día 12 coincidirán en el recinto portuario cuatro cruceros: el Aidabella, que mantiene sus visitas semanales a Tenerife, el Thomson Celebration, el Coral y el MSC Poesía. Este último, perteneciente a MSC Crociere, realizará su primera visita al Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Con tal motivo se le entregará la metopa conmemorativa y sus 2.500 pasajeros y 987 tripulantes podrán degustar productos típicos de Canarias junto a la entrega de planos y rutas guiadas. Este buque tiene un calado de 7 metros, eslora de 294, manga de 32,2 metros y 92.409 toneladas. Se construyó en los Astilleros de St. Nazaire y su botadura tuvo lugar en abril de 2008. Llega a Tenerife procedente de Casablanca y parte rumbo a Funchal. La semana se cierra el sábado con la llega del Brilliance of the Seas y el Costa Serena. El primero, con bandera de Bahamas de la Royal Caribbean Internacional, fue construido en el año 2002 y 90.090 toneladas. En esta ocasión llega con 2.300 británicos y 900 tripulantes.

Etiquetas
stats