Santana pedirá revisar el 'pacto estrella' de Rivero

El nuevo secretario general de la UGT en Canarias, Guillermo Santana, ha avisado al Gobierno regional que preside Paulino Rivero de que el sindicato “va a pedir la revisión del Pacto Social por el Empleo” que se suscribió “en otro escenario económico”.

Santana, que ha adoptado un tono más beligerante contra el Gobierno que el de su antecesor en el cargo, considera necesario revisar el pacto estrella de Rivero, sobre todo, debido a “los Presupuestos antisociales” aprobados por el Ejecutivo regional para 2011.

Asimismo, también afirmó que “vamos a estar muy atentos a la reforma del REF”, una negociación en la que quieren participar con el fin de conseguir que las modificaciones introducidas sirvan realmente para crear empleo y atajar las cifras del paro y no para premiar a las empresas.

Tras acceder a la Secretaría General por 85 votos a favor, dos abstenciones y 22 votos nulos, lo que ha calificado de “porcentaje histórico”, Santana ha lanzado un mensaje interno de unidad.

“No hay guerra”, aseguró, puesto que tras el Congreso Extraordinario se necesita la “cohesión interna en un momento en el que la unidad es más necesaria que nunca”.

Y para despejar dudas sobre la debilidad de UGT, su nuevo máximo dirigente aseguró a los empresarios que el sindicato “está más fuerte que nunca y tiene la autoestima muy alta”.

Santana tendrá como número dos en su ejecutiva a Sergio Marrero (Organización), y estará acompañado por Lorenzo Viejo (Tesorería), Mónica García (Formación), Pedro Martínez (Política Institucional), Jose Ángel Ramírez (Cohesión Social), Águeda Francisco (Acción Sindical), Olga Cáceres (Igualdad) y Ana Armas (Comunicación).

Etiquetas
stats