La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Santander compra a Bank of America su participación en Santander México

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Banco Santander ha alcanzado un acuerdo con Bank of America para comprarle su participación del 24,9% en Santander México por 2.500 millones de dólares (unos 2.091,7 millones de euros), ha informado la entidad.

Tras la operación, que se espera poder concretar en un plazo de 90 días y que está pendiente de las autorizaciones pertinentes por parte de los organismos reguladores, el banco que preside Emilio Botín elevará su participación en su filial mexicana hasta el 99,9%.

El Santander vendió esta participación del 24,9% a Bank of America en 2003 por 1.600 millones de dólares (1.339,2 millones de euros al cambio actual), de manera que el conjunto de su filial mexicana se valoró entonces en 6.400 millones de dólares (5.357,2 millones de euros).

La entidad destaca ahora que, siete años después, la transacción realizada con Bank of America implica valorar Santander México en 10.000 millones de dólares (8.370,5 millones de euros), un 56% más.

El presidente del Santander, Emilio Botín, subrayó que esta adquisición reafirma la apuesta de su entidad por México, “un país que cuenta con unas perspectivas muy favorables de crecimiento”, al tiempo que permitirá profundizar en la diversificación geográfica del Grupo.

Etiquetas
stats