Santander venderá un 7,8% de su filial de Chile para reforzar capital

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha anunciado que iniciará una oferta secundaria de acciones de su filial en Chile, con aproximadamente 14.741,6 millones de acciones ordinarias, lo que equivale al 7,8% del capital de la entidad.

Según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad presidida por Emilio Botín empleará las plusvalías de esta venta a reforzar su capital, pues las acciones objeto de la oferta son actualmente propiedad de Teatinos Siglo XXI Inversiones Ltda., sociedad que pertenece al grupo.

La oferta ha sido registrada en la comisión de valores de Nueva York (SEC por sus siglas en inglés) y estará asegurada. Santander se quedará así con el 67% de las acciones de su filial en Chile.

Los agentes colocadores de la oferta, según informó el primer banco español en su web corporativa, serán Santander, BofA Merril Lynch y Credit Suisse. Se sumará Citigroup como co-manager.

Santander Chile cuenta con una capitalización bursátil de 13.239 millones de dólares (casi 9.800 millones de euros), según consta en la Bolsa de Santiago.

La filial chilena del grupo liderado por Botín es el mayor banco del país sudamericano con 47.200 millones de dólares (34.844 millones de euros) en activos, 34.000 millones de dólares (25.100 millones de euros) en créditos, 24.600 millones de dólares (18.200 millones de euros) en depósitos y 4.000 millones de dólares (cerca de 3.000 millones de euros) en patrimonio.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)

Etiquetas
stats