Sarkozy encarga a inteligencia que investigue el espionaje en Renault

PARÍS, 7 (Reuters/EP)

La oficina del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, ha solicitado al servicio de inteligencia del país, DCRI, que investigue el supuesto caso de espionaje industrial en el seno del fabricante de automóviles Renault, según informaron fuentes gubernamentales.

Dichas fuentes señalaron que se está estudiando la posibilidad de que este supuesto espionaje de secretos industriales en Renault tenga un posible vínculo con empresas chinas. “El Eliseo ha encargado al DCRI la investigación”, afirmaron.

Esta decisión se produce después de que el grupo automovilístico galo anunciara la suspensión de empleo y sueldo de tres trabajadores de alto nivel por sospechas de que habrían revelado secretos, al parecer relacionados con el desarrollo de vehículos eléctricos.

Renault afirmó que estos “hechos muy graves” implican la transmisión de información sobre “activos estratégicos”. “Para Renault, son hechos muy graves relacionadas con personas en una posición estratégica en la compañía”, señaló el director jurídico y de Deontología del grupo, Christian Husson.

Etiquetas
stats