La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sebastián defiende la legalidad del decreto del carbón

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha defendido la legalidad del real decreto del carbón después de que se conociese la decisión de la Audiencia Nacional de levantar las medidas cautelarísimas sobre uno de los desarrollos normativos del reglamento.

“Es un tema estrictamente judicial” y “el Ministerio siempre ha defendido que ese decreto es legal”, afirmó Sebastián durante el acto de presentación de los datos preliminares de cierre del ejercicio turístico 2010.

El ministro ha recordado además que tanto el Tribunal Supremo como la Audiencia Nacional han decidido levantar las medidas cautelares aplicadas contra el decreto, en el que se incentiva la quema de carbón autóctono en centrales térmicas.

En cuanto al Tribunal de Luxemburgo, que hoy examina su decisión de aplicar medidas cautelarísimas sobre la norma, indicó que “nunca ha puesto en cuestión la legalidad del decreto, sino el procedimiento de la Comisión Europea”. “Veremos lo que tiene que decir el tribunal al respecto”, añadió.

Etiquetas
stats