Seguridad Integral Canaria vigilará los ferrocarriles del sur de España

Prosegur y Seguridad Integral Canaria logran un contrato de seguridad de Adif

Efe

Madrid —

Prosegur España y Seguridad Integral Canaria se han adjudicado un contrato de Adif por importe de 18,4 millones de euros para los servicios de vigilancia y seguridad de las instalaciones ferroviarias de las zonas centro y sur hasta el 31 de agosto de 2016, informó este lunes el ente público.

Concretamente Prosegur España se hará cargo de la zona centro por importe de 10,51 millones de euros, mientras que Seguridad Integral Canaria será responsable de la zona sur por 7,9 millones.

Los servicios contratados comprenden la vigilancia y seguridad en estaciones de viajeros, terminales de mercancías, edificios técnicos y administrativos, así como en infraestructuras viarias de las zonas centro (Madrid, Albacete, Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Guadalajara) y sur (Jaén, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Granada, Almería, Cáceres y Badajoz).

Con la entrada en vigor de la Ley 5/2014 de seguridad privada, los servicios de vigilancia y seguridad deben ser obligatoriamente prestados por personal perteneciente a empresas privadas de seguridad, según ha informado Adif.

Etiquetas
stats