Seguridad Social invertirá en deuda pública los fondos depositados en el Banco de España

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) a invertir en activos financieros públicos los fondos depositados en el Banco de España que, a 15 de junio, presentaban un saldo de 6.322,4 millones de euros.

La medida se ha adoptado, según el Gobierno, para buscar “una mayor rentabilidad” para estos fondos de la que se obtiene por la remuneración del saldo de la cuenta.

Actualmente, los fondos depositados en la cuenta del Banco de España se rigen por el convenio suscrito entre la Tesorería y el banco emisor, que fija una remuneración resultante de la aplicación del interés nominal igual al tipo “Eonia” día a día menos siete puntos básicos, aplicado a los saldos existentes al cierre del día.

La compra de acciones, obligaciones, bonos o cualquier título de capital por parte de la TGSS debe ser acordada por el Consejo de Ministros, a propuesta del titular de Trabajo e Inmigración, y previo informe de la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Etiquetas
stats