La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Seguridad Social perdió 223.143 afiliados en enero

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Seguridad Social cerró enero con un descenso medio de 223.143 afiliados (-1,27%), con lo que el total de ocupados, en términos promedios, se situó en 17.361.839 cotizantes, informó el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El Régimen General, el más numeroso del sistema, fue el que registró la mayor caída mensual, al perder 218.750 ocupados, un 1,65% respecto a diciembre, seguido del Régimen de Autónomos, con 12.431 afiliados menos (-0,4%).

También perdieron afiliados en enero los regímenes especiales del Hogar, del Mar y del Carbón, y sólo el Régimen Agrario ganó cotizantes, con 9.963 ocupados más.

En términos interanuales, la afiliación a la Seguridad Social se redujo en enero en 184.173 personas, lo que supone un 1,05% menos, frente a la tasa negativa del 3,5% de un año atrás. Trabajo ha destacado que esta caída interanual de la afiliación es muy inferior a la registrada entre enero de 2009 y 2010, que fue de 635.732 cotizantes.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha recordado en un comunicado que enero es un mal mes para el empleo, ya que incluso en etapas de crecimiento económico, la afiliación cae por los contratos que se interrumpen con el paréntesis navideño y que luego se reanudad a mediados de mes.

Granado también ha afirmado que el descenso de enero ha sido menos intenso que en los dos años anteriores. “Seguimos acercándonos al mes en el que ya encontraremos que hemos pasado de los números rojos a los números negros”, ha resaltado.

Etiquetas
stats