El Servicio Canario de Empleo contará con un proesupuesto de más de 250 millones

El Servicio Canario de Empleo contará el próximo año con un presupuesto de más de 251,5 millones de euros, un 4,33% más que en el presente ejercicio económico, de los que 19,5 millones se destinarán al plan de empleo para residentes canarios.

El Consejo General de Empleo, con los votos a favor de los representantes del Gobierno de Canarias y agentes empresariales y la abstención de los sindicatos, aprobó este viernes el borrador de los presupuestos del Servicio Canario de Empleo para el próximo año, informó en un comunicado la Consejería regional del área.

El consejero de Empleo, Jorge Rodríguez, señaló que el incremento en la dotación presupuestaria responde “a la apuesta marcada por el Gobierno de Canarias de seguir impulsando políticas dirigidas a conseguir el pleno empleo”.

El borrador presupuestario recoge las partidas destinadas a cada uno de los planes vigentes, así como los que se prevé poner en marcha, tales como, el plan de empleo para residentes canarios.

Así, el programa de inserción y reinserción ocupacional de desempleados contará con una dotación presupuestaria de 145,6 millones de euros, lo que supone el 58% del total del presupuesto del SCE.

El Consejo General de Empleo abordó, además, la propuesta del Gobierno de Canarias de impulsar el plan de empleo para residentes canarios, que contará con una dotación presupuestaria para el próximo año de 19,5 millones de euros.

Al respecto, el consejero informó de que en el encuentro de este viernes se ha acordado un plan de trabajo entre Gobierno, sindicatos y empresarios para recabar las propuestas y medidas concretas que deben contemplarse en este plan.

Estas medidas serán recogidas y debatidas hasta finales del próximo mes de noviembre y, posteriormente, una comisión técnica emitirá un borrador, ya que se prevé que el plan esté culminado a finales de enero de 2008.

Rodríguez informó de que una de las novedades de este plan de empleo para residentes canarios será que tendrá “carácter deslizante y revisable”.

“Aunque el plan contemple un período de actuación desde 2008 a 2013, cada año se revisarán las medidas y actuaciones, que deberán ir acompañadas, además, de un indicador que tenga carácter semestral y que demuestre los niveles de eficacia y eficiencia, permitiéndonos así corregir los errores o favorecer otro tipo de actuaciones”, dijo el consejero.

El director del SCE, Alberto Génova, apuntó que “el objetivo del plan trata de desarrollar medidas orientadas a remover los obstáculos que están impidiendo el acceso efectivo por parte de los residentes en Canarias a los empleos que la economía canaria viene generando” favoreciendo “la igualdad de oportunidades para competir en el mercado”.

Etiquetas
stats