La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sestiba presenta un ERE que afecta a 170 empleados

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez Simón, anunció este jueves que finalmente presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la Sociedad de Estiba y Desestiba (Sestiba) que afectará a 170 estibadores que se quedarán sin trabajo después de que ambas partes no llegaran a un acuerdo.

Sánchez Simón indicó, en declaraciones a los medios durante un acto público, que tras la presentación del ERE existirá el periodo de un mes en el que se abrirá un proceso de negociación en el que se “confía llegar a un acuerdo”.

Los estibadores habían propuesto a la Autoridad Portuaria reducir 5,5 millones de euros con el fin de no tener que despedir a ningún trabajador en lugar de los 7 millones de euros solicitados por la Autoridad. En este sentido, Sánchez Simón aseguró que se “ha valorado la oferta de Sestiba pero no es efectiva” porque se trata de una cuestión “estructural”.

Por su parte, el consejero de Empleo, Comercio e Industria del Gobierno canario, Jorge Rodríguez, apuntó, también en declaraciones a los medios durante un acto público, que si hay que tomar “una resolución tiene que ser de la forma más objetiva, sin prejuicios y analizando documentalmente las aportaciones que hacen una parte y otra en el conflicto”.

Para Rodríguez la obligación de la Autoridad Portuaria “en este caso es estudiar a fondo los argumentaciones de una parte y de otra y sobre la base de ese estudio y los informes que tendrá que hacer la inspección de trabajo” para tomar la decisión “más ajustada a la ley”.

Etiquetas
stats