Seúl inicia las mayores maniobras militares de su historia con fuego real

SEÚL, 23 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Corea del Sur ha comenzado en la mañana del jueves sus planes de maniobras militares a gran escala cerca de la frontera con Corea del Norte. Se trata de las maniobras de mayor envergadura que desarrolla el Sur con fuego real, y en ellas van a utilizarse hasta 105 tipos de armas, como misiles anti tanque, helicópteros, misiles y aviones de combate.

En torno a 800 soldados van a participar en estos ejercicios, en la localidad de Pocheon, al norte de Seúl. El Gobierno ya había revelado sus planes con anterioridad, y admite que el objetivo es disuadir al Norte de futuros ataques tras la escalada de tensiones reavivada por el bombardeo a la isla de Yeonpyeong.

Estados Unidos apoya estas maniobras. “Creo que los ejercicios que se han anunciado con suficiente antelación, que son transparentes, que son de naturaleza defensiva, no deben en ningún momento generar una respuesta de los norcoreanos”, ha declarado el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, citado por la agencia surcoreana Yonhap.

Por otro lado, la Marina inicia hoy su segunda jornada de ejercicios en el mar, unos cien kilómetros al sur de la frontera común. Aquí participan seis embarcaciones y varios helicópteros anti submarinos.

VISITA DE LEE A UNIDAD MILITAR

La oficina presidencial ha informado de una visita del presidente Lee Myung Bak a una unidad militar para supervisar la capacidad defensiva frente al Norte. Dicha unidad se sitúa en una región montañosa del este, cerca de la Zona Desmilitarizada que divide la península en dos, informa Reuters.

Personal surcoreano iluminó el martes un árbol de Navidad en una colina fronteriza llamada Aegibong, pese a los temores de que el régimen del Norte intentara volar el árbol. Pyongyang considera que se trata de un elemento de guerra psicológica.

Etiquetas
stats