La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Sindicatos dicen que “está en manos del Gobierno” evitar una huelga general

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo, y Cándido Méndez, han advertido al Gobierno de que “ya ha cometido muchos errores” con su política económica para salir de la crisis, por lo que han considerado que éste “tiene la clave” para evitar una nueva huelga general.

“Es responsabilidad del Gobierno si decide seguir por la senda del recorte (..) El Gobierno tiene la clave”, afirmó Méndez, a lo que su homólogo de CC.OO. reiteró: “Está en manos del Gobierno”.

En declaraciones a los medios antes de iniciar la concentración a las puertas del Ministerio de Economía y Hacienda en el marco de las jornadas de protesta en Europa, los líderes sindicales también aprovecharon para mandar un mensaje al Pacto de Toledo: “No caben las ambigüedades”, aseguró Méndez, quien tildó de “inaceptable” que de esta Comisión salgan “sólo recomendaciones elásticas”. “Que dejen claro qué quieren hacer con las pensiones”, sentenció.

“La Seguridad Social no necesita el retraso obligatorio de la jubilación”, indicó Toxo, para más tarde conminar al Pacto de Toledo a consensuar “tres objetivos” en el sistema público de pensiones: “Pagar más pensiones, pagar durante más tiempo y mejor”.

Etiquetas
stats