Sindicatos ven en Hollande la llave para que Europa recupere protagonismo

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

UGT y CC.OO. confían en que la victoria del socialista François Hollande en las presidenciales francesas suponga la posibilidad de que Europa vuelva a recuperar protagonismo “desde la idea del crecimiento y no desde la austeridad”.

Para el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, la vuelta del Partido Socialista al Palacio del Eliseo puede suponer que se imponga en Europa una idea distinta a la del ajuste fiscal, “que llevó a España a aprobar una reforma constitucional sin consenso”.

Además, Toxo ha afirmado que algunas de las ideas de Hollande coinciden con el ideario del sindicalismo europeo, por lo que espera que su triunfo “sirva para dar espacio a estas iniciativas”.

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, espera que no se abra una época de 'Merkhollande' después de la victoria del socialista, “ya que la era 'Mercozy' debilitó Europa”, y confía en que el nuevo presidente francés devuelva a la región a la senda del crecimiento.

Ambos dirigentes sindicales no han dudado en califcar de “preocupante” la entrada del partido Griegos Independientes, de ideología de extrema derecha, al Parlamento griego, “pues incorpora una idea de rechazo visceral a la Europa democrática”.

Etiquetas
stats