Sindicatos de Metro de Madrid recurrirán la sentencia

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Sindicatos de Metro han anunciado a Europa Press que recurrirán ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la sentencia que declara ilegal la huelga sin servicios mínimos del pasado 29 y 30 de junio de 2010.

El representante del sindicato UGT en el Comité de Empresa de Metro, Teo Viñuelas, ha hecho un primer análisis de la sentencia a falta de una lectura más exhaustiva y ha anunciado que los servicios jurídicos del sindicato se han puesto ya a trabajar en el correspondiente recurso.

Para UGT, el fallo del juez se asienta en “bases de poco calado”, al centrarse en que Metro es un servicio esencial y “no entrar a valorar si los servicios mínimos (establecidos para los días de la huelga) eran o no abusivos”.

En una línea similar se ha pronunciado también el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CC.OO.), Juan Antonio Olmos, que en una “primera valoración de urgencia” ha calificado la sentencia de “una equivocación de la jueza”.

“La convocatoria nunca se impugnó. Se hizo formalmente y los dos días de huelga y otros muchos se desarrollaron con normalidad. Nunca fue objeto de controversia. Además, existe un incumplimiento flagrante en el convenio colectivo que se había firmado”, ha añadido.

Olmos ha hecho hincapié en que “también está recurrida y pendiente de valorar la ilegalidad de los servicios mínimos”, que el sindicato considera “abusivos”. “No se debió de entrar hasta el fondo del asunto hasta no tener el conjunto del entorno encima de la mesa”, ha concluido.

Etiquetas
stats