Sindicatos y empresarios acaban la reunión sobre negociación colectiva con avances

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Sindicatos y empresarios han finalizado la última reunión de negociación colectiva con avances, aunque se han emplazado a seguir negociando y concretar los detalles de la reforma la próxima semana.

Fuentes sindicales han señalado a Europa Press que no se celebrarán más reuniones esta semana por motivos de agenda y que los agentes sociales no se volverán a reunir hasta la próxima semana.

El encuentro de este jueves ha finalizado con avances en los temas más problemáticos de la negociación, como la ultraactividad de los convenios, la flexibilidad interna, la estructura de la negociación colectiva en el ámbito de la empresa y el absentismo.

“Ahora habrá que ponerlo sobre el papel”, han señalado las mismas fuentes que, sin embargo, han reconocido que, pese a los avances, pueden volver a surgir más problemas a lo largo de la negociación.

La reunión, que se presumía decisiva, se ha celebrado al máximo nivel y ha contado con la presencia del presidente de la CEOE, Juan Rosell, y los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

Desde el ámbito sindical se confía en poder presentar a sus órganos internos la próxima semana un documento de acuerdo, pero se sigue recalcando que no hay plazos y que las reuniones habrán de demorarse lo que sea necesario.

Así, para los días 11 y 12 de mayo, CC.OO ha convocado a su Consejo Confederal y UGT al Comité Confederal, en los que se tratará la reforma de la negociación colectiva “como esté”. La patronal no celebrará su próxima Junta Directiva hasta el próximo 18 de mayo.

Etiquetas
stats